Hoy me toca escribir, cómo no, sobre uno de los shooters bélicos del momento (junto con Medal of Honor, Killzone 3 próximamente...). Esta nueva entrega fue llevada a cabo por Treyarch, en vez de por Infinity Ward, pero han demostrado que son capaces de estar a la altura de las circunstancias. Es un juego ambientado en la Guerra Fría, enmarcando otras guerras como el Vietnam o Cuba.
Parece que han tomado como modelo a su predecesor, pero mejorándole en todos los ámbitos:
- La historia la han hecho semejante a la anterior ( más o menos) en cuanto a la anterior, pero la novedad es que la han creado para que sea mucho más variada y dinámica, con una gran variedad de situaciones.
- En el apartado cooperativo se han eliminado las operaciones especiales, sustituyéndolas por las Dead Ops (el modo zombi popularizado en el anterior CoD de Treyarch, World at War). También se puede desbloquear el modo Arcade de estas Dead Ops, que proporciona el mismo modo pero en una vista cenital y con una forma de juego mucho más simple.
- En el modo Online, se toma de referencia el de MW2, pero se le han eliminado los fallos que tenía, como los camperos que hacían bombas nucleares (han añadido una opción para denunciar jugadores, y se han eliminado las rachas de bajas que finalizan la partida). También se han añadido pequeñas novedades en lo que refiere a: armas (Galil, RPK, Dragunov, CAR Commando...), rachas de bajas (napalm, helicóptero con artillería...), ventajas (eliminan Comando, cambian de nombre algunas...), equipo ( Gas Nova, Tomahawk, Cámara, Sensor de Movimiento...), y hay una gran variedad de mapas de todo tipo. Además, las armas se desbloquean al subir niveles, pero luego hay que "comprarlas" pagando con unos puntos que se ganan en las partidas. También se han añadido nuevos modos de juego en los que se apuestan estos puntos, como Francotirador (el nombre no tiene nada que ver, son armas que cada 45 segundos cambian), Una en la recámara (tienes 3 vidas y un cuchillo y una pistola con una bala; cada vez qu ematas a alguien ganas una bala), Rebota Rebota ( en la que solo se puede usar la ballesta, el Tomahawk y el cuchillo balístico), y Juego de armas (donde te dan un arma nueva mejor cada vez que matas a alguien con la que tienes).
Además, para hacer más social el juego con una sola consola, han incorporado una opción que -al menos yo- echaba en falta: El modo online a pantalla dividida. Para cuando no quieras hacer Dead Ops y tengas un amigo en tu casa, podeís jugar a pantalla dividida pero online.
Resumiendo, éste va a ser un juego mejor aún que el anterior si cabe, y que, aunque puede acabar cansando si no eres muy aficionado y/o te aburrías con MW2, te tendrá días y días enganchado delante de tu consola.
Sin duda va a dar mucho que hablar, yo lo estoy jugando y disfrutando más que todos los anteriores, y eso que después del WaW no tenía muy claro si Treyarch sabía hacer las cosas tan bien como IW, pero me quedo más que contento...
ResponderEliminar