AÑÁDEME A FAVORITOS Y ENTRA SEMANALMENTE A VER NUEVAS ENTRADAS



viernes, 26 de noviembre de 2010

Golden Sun

A falta de nuevos juegos para PS3 que me llamen la atención, hoy hablaré sobre una antigua reliquia que tenía en el armario y que he desenterrado para jugar en los ratos libres con la DS; se trata de un rpg de la GameBoy Advance desarrollado por Camelot Games: Golden Sun.

Decidí volver a jugarle cuando me enteré de que iba a salir la siguiente parte para NDS. Fue cuando recordé lo pequeño que era cuando jugué (a los dos, que también tengo "La Edad Perdida"). Ayer mismo terminé el primero y hoy he empezado el segundo.

El primero me ha parecido más fácil esta vez, será porque cuando le jugué tenía unos 5 años menos que ahora. Y si el primero era muy bueno, es innegable que el segundo es fantástico, puesto que le supera en prácicamente todo.

Siempre me ha parecido uno de los mejores, si no el mejor, rpg que he jugado (vale, tampoco he jugado a muchos Final Fantasy). Le valoro mucho porque aparte de una historia con una trama magnífica, es suficientemente complicado pero a la vez con un control muy simple y divertido, además de que los personajes son muy carismáticos y atractivos (no en el sentido de guapos XD). Añado también, que aunque la calidad gráfica no es de impresión, hay que darse cuenta de que es un juego de GBA, y no había muchos juegos que alcanzaran tal calidad gráfica.

La historia trata de un mundo bastante grande, con varios continentes (que exploramos en el segundo juego; en el primero no salimos a mar), en el que antes había Alquimia libre que llevó a la civilización a su edad de esplendor, pero se descontroló y sellaron la Alquimia en cuatro faros elementales. Las Estrellas Elementales que los abren están en el Templo Sonne, en Tale, de donde son dos de los protagonistas Hans, Adepto de Venus, y Garet, Adepto de Marte. Los Adeptos son las personas que pueden usar la Psinergía, en base a cuatro elementos: Venus (Tierra), Marte (Fuego), Júpiter (Viento), y Mercurio (Agua). Aparte, también se pueden usar crituras elementales, los Djinns, que potencian tus habilidades y te permiten realizar poderosas invocaciones.

Durante la historia, debemos evitar que unos personajes enciendan los faros, lo cual destaría la Alquimia y provocaría un gran caos en el mundo. Durante el primer juego se va a los faros de Mercurio y Venus, persiguiendo a Saturos, Menardi, Félix (que es de Tale, también), Álex, y Nadia (hermana de Félix). El segundo juego comienza con el desenlace del primero, y desde al principio controlamos a Félix y Nadia, en vez de a Hans (aunque más tarde...).

En resumen, en un brillantísimo RPG, que aunque ya es tarde para buscarle, si alguien le tiene, o puede disponer de él, debería sentarse a disfrutarlo. Por cierto, que me olvidaba de comentar, la Banda Sonora del juego es de lo mejor que he oído. El otro día cuando puse el sonido y escuché la música, casi lloro de la emoción. No era la primera vez que dejaba la máquina encendida sólo para oír la música.


                                                                         Gracias por leer. No olvides comentar cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario