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lunes, 7 de febrero de 2011

Gran Turismo 5

Vuelvo hoy para hablaros del GT5. Me le compre importado de UK, ahorrandome unos 20 euros casi, creo. Llevo unas dos o tres semanas con él, pero quería sacarle todo el jugo posible antes de hacer esta review para hacerla lo mejor posible.


En principio, es un juego completísimo pero de apariencia bastante simple (aunque puede ser algo lioso entrar a algunas cosas, como las carreras de los eventos de temporada, si eres primerizo). Según entras está el modo GT, el Arcade (pantalla partida, carreras sueltas y esas cosas), la configuración, el modo Gran Turismo TV, que son como videos de temas relacionados con el motor y eso, o con el juego en sí (no he entrado mucho, que digamos).


El modo GT sería como un modo historia; por un lado, el A-Spec, que compites tú, como toda la vida; por otro, el B-Spec, en el que creas un piloto y haces de jefe de equipo. En ambos adquieres experiencia y créditos con los que subir de nivel y comprar más y mejores coches, así como mejoras para ellos. Desde ahí, también se puede acceder a la comunidad online.

El juego tiene infinidad de coches, parte de ellos modelos Premium, con mayor detallismo aún si cabe. Desde el Fiat 500 o la mítica furgoneta Wolksvagen (o como se escriba XD) hasta el Pagani Zonda o el Bugati Veiron, incluso el Red Bull X1, un prototipo que Red Bull diseñó exclusivamente para GT5.




Es increíblemente largo, gracias a la diversidad de carreras y competiciones. Hay torneos abiertos, en los que con tener un coche bueno vale; hay un apartado para sacarse licencias, cada cual mas dificil que la anterior; hay eventos especiales, como karts, rallies, NASCAR, F1, la Academia de Conducción McLaren...; eventos de temporada, que se actualizan cada dos semanas, para coches concretos y que dan mogollón de pasta y experiencia (yo subí 8 niveles de golpe con hacer una sola carrera); y están las carreras restringidas a Coches Clásicos, Grandes Turismos, Muscle Car's... Cuesta pasarse todos los campeonatos de los cinco niveles de experiencia.



Tenemos además, las carreras de resistencia desbloquedas tras superar el nivel 25 ó 30 (no sé exactamente, aún voy por el 20). Son un auténtico reto, porque según tengo entendido, hay que jugarlas REALES. Me refiero a, que si juegas las 24 horas de LeMans, tienes que jugar 24 horas reales seguidas dando vueltas a LeMans. Se ha extendido por Internet la frase "Las va a hacer Yamauchi en triciclo" (o Tardamuchi, como se le apoda por lo poco que tardó en salir este juego [ironía]; al menos valió la pena).

La verdad es que es un MustHave, incluso si no eres de juegos de conducción. Yo tampoco lo era, y ahora juego más que a ningún otro. Es un juego que te durará muchísimo, y que se disfruta al mismo nivel siempre, no aburre. Cómprale en cuanto puedas. (En Amazon, 48€; versión PAL UK en Castellano).

                                           Thanks for reading.

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